Compartir

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN), Daniel Pedroza Gaitán, presentó la digitalización de los servicios de la dependencia, a través de la aplicación para dispositivos móviles “SLP Finanzas”, con el objetivo de realizar trámites de forma electrónica las 24 horas del día, lo que favorece la prevención de la salud en este periodo de contingencia por el COVID-19, al ser una alternativa para no ponerse en riesgo ante la concentración de personas en las oficinas.

En presentación virtual, Pedroza Gaitán, señaló que el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Finanzas están comprometidos con las y los potosinos, y la prioridad es cuidar su salud y al mismo tiempo poder seguir brindando los servicios, adaptándolos a las nuevas modalidades digitales.

El funcionario estatal dio a conocer las campañas de descuentos del 40 por ciento en licencias de conducir y 50 por ciento en multas de trámites de Control Vehicular, este último aplica al realizarse los pagos de forma electrónica y en bancos, y que tendrá una vigencia del 17 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

Acompañado de Daniel Rodríguez, director de Ingresos y Alfonso de la Barrera, director de Recaudación, el titular de SEFIN, señaló que la campaña de descuentos en licencias de conducir y multas de Control Vehicular, se realizan en ánimo de apoyar la economía de las familias potosinas, en un contexto que ha sido complejo por la emergencia sanitaria.

“Al realizar el pago de la renovación de licencia de conducir a través de medios electrónicos, en un plazo de 5 días se enviará al domicilio del contribuyente la nueva licencia, lo que evitará que las y los ciudadanos tengan que presentarse en alguna oficina recaudadora a realizar el trámite”, añadió.

El funcionario estatal, dijo que solo en caso de realizar el trámite de licencia de conducir por primera vez o cambio domicilio, se abrirá un módulo especial en el auditorio Miguel Barragán a partir del 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, donde las y los contribuyentes serán atendidos bajo las medidas sanitarias correspondientes y también podrán acudir a las oficinas recaudadoras de todo el estado; dijo que el módulo ubicado en al Auditorio Miguel Barragán es exclusivamente para el trámite de licencias de conducir.

Asimismo, Pedroza Gaitán, explicó que se aplicará el 50 por ciento de descuento en las multas de trámites de Control Vehicular, exclusivamente en pagos realizados a través de medios electrónicos y bancos.

“En las oficinas recaudadoras, no se aplicará el descuento en multas de control vehicular, esta medida se adoptó ya que es una prioridad el cuidar la salud de las y los ciudadanos, sin embargo, se brindan opciones para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales”, puntualizó.

Por último, Daniel Pedroza precisó que los medios electrónicos a través de los cuales podrán realizar los trámites son: la aplicación móvil “SLP Finanzas”, el sitio web slpfinanzas.gob.mx, 16 centros electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales, así como en la línea telefónica 800 711 7078.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here