Compartir

El Gobierno del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dio a conocer los talleres que integran el Foro «25N» Más Empoderamiento Menos Violencia, que tendrán lugar a partir del lunes 23 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Julieta Méndez Salas, directora general de los CJM, dijo que dichos talleres se están organizando en conjunto con la Secretaría de Cultura, con el objetivo de empoderar a las mujeres a través del arte y la ciencia, no sólo para abrir nuevas oportunidades en estos ámbitos, sino que las féminas se sientan con la capacidad de sobresalir en cualquier área que deseen incursionar. 

Dentro de las actividades programadas se encuentra el taller presencial “Integración corporal: arte y autocuidado” que impartirá Irma Hermoso “Luna”, creadora escénica, quien a través de actividades grupales les brindará a las participantes herramientas para reconocer su cuerpo y mejorar prácticas cotidianas de autocuidado.

El martes 24 de noviembre a las 16:00 horas, la psicóloga Juliana Mercado Bonifacio impartirá el taller “Conociéndome a través del Arte”, que tiene como propósito, fortalecer la autoestima de las participantes, utilizando el proceso creativo para desarrollar el autoconocimiento, autovaloración y autoaceptación.

Además, se tienen programado el 23 y 24 de noviembre, el taller “La ilustración como expresión para el empoderamiento”, donde María Carlock compartirá desde su experiencia como muralista, el poder que se puede tener al expresarse mediante dibujos. Asimismo, el 25 de noviembre las participantes pintarán colectivamente un pequeño mural donde se mostrarán los resultados del taller.

De igual forma, el Centro de Justicia diseñó con la Organización Teckers, la plática virtual “Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades” que impartirá Lía Morales Méndez, el día 26 de noviembre a las 17:00 horas, con la finalidad de promover las vocaciones dentro de la Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas en las mujeres y niñas. Además, de presentarse diversas oportunidades para acceder a desarrollarse profesionalmente en alguna de estas áreas.

Por último, como parte de este Foro «25N» Más Empoderamiento Menos Violencia, el día 27 noviembre de las diez de la mañana a las tres de la tarde, estará abierta la exposición de fotográfica del concurso 25N en el Museo de Arte Contemporáneo, donde además se premiarán a los ganadores.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here