Compartir

Ciudad Valles.- El Presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, Carlos Zamora Flores, informó que la molienda de la zafra 2020-2021 se desarrolla sin contratiempos, esperando que se termine la cosecha de acuerdo al programa.

En entrevista con Amanecer Huasteco, señaló que el Ingenio Plan de Ayala, se encuentra registrando moliendas entre 6,800 y 7000 toneladas de caña diarias, lo que da seguridad a la molienda de toda la caña estimada para esta zafra.

Reconoció que existe buen pronóstico de cosecha, porque la fábrica no ha fallado, mientras que los productores hacen su parte en el campo, quemando, cortando y transportando la caña hasta el batey.

Hasta el pasado sábado 14 de noviembre, se tenía un avance de 120 mil toneladas de caña molida, con un KARBE de 115, correspondiendo el programa de cosecha a cañas de acuerdo a su madurez, como son socas y resocas, teniendo un estimado de caña a moler para la zafra 2020-2021 de un millón 170 mil toneladas.

Expresó, que actualmente la cosecha la realiza esta agrupación con la contratación de 800 cortadores de caña, lo que permite abastecer sin problema al Ingenio, de continuar con este ritmo de cosecha se estima terminar la zafra en la primera semana del mes de mayo de 2020.

Información de Amanecer Huasteco

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here