Compartir

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) detuvo por medio de la cumplimentación de una orden de aprehensión un elemento de la Policía Municipal de Ébano, por su probable participación en el secuestro de una persona de sexo masculino de identidad reservada.
Los hechos de los que deriva el mandamiento judicial ocurrieron el pasado 28 de septiembre del 2020, cuando el imputado en compañía de otra persona, habrían privaron de la libertad a la víctima la cual se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bermúdez del municipio de Ébano, obligándolo a subir a un vehículo color azul marino.
Horas después a la desaparición del agraviado, la familia recibió varias llamadas donde una voz les aseguró tener secuestrado a su ser querido, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero para no lastimarlo, sin embargo, al tercer día de negociación los presuntos cortaron la comunicación.
Al tener conocimiento del hecho con apariencia de delito, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a diferentes unidades, se abocaron a realizar las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba sobre la posible participación de Enrique “N” de 39 años de edad, el cual fue identificado como elemento activo de la policía local del municipio antes mencionado.
El agente del Ministerio Público acudió al Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de secuestro agravado; al obtener la respuesta positiva, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la zona huasteca y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) comenzaron con la búsqueda del presunto, logrando su detención sobre la avenida 20 de Noviembre del fraccionamiento Puerta del Sol.
El hombre fue trasladado al centro de reinserción social en Ciudad Valles, para que sea la autoridad judicial quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here