Compartir

Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión situado en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

«Durante el anochecer, se aproximará un frente frío a la frontera norte del país, y en interacción con una línea seca en la región, provocará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas», informó.

El SMN destacó que, en el Océano Pacífico, se vigila una zona de baja presión que mantiene 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, ubicado a 750 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, la tormenta Tropical Iota, se ubica en el Mar Caribe aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 400 kilómetro al este-sureste de Quintana Roo.

Por el momento, ninguno de estos sistemas genera efectos en territorio nacional, aunque se mantienen vigilancia sobre ellos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here