Compartir

Los operativos vespertinos y nocturnos para vigilar la aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales durante el “Buen Fin”, se realizan de manera conjunta entre Comercio Municipal, la Dirección General de Seguridad Pública, la Dirección de Gobernación y la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.
Entre la normatividad está el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, aplicar gel antibacterial y respetar la capacidad en restaurantes, hoteles y clubes deportivos que debe estar reducida al 50 por ciento.
De la ampliación de horarios que solicitaron algunos establecimientos comerciales para el periodo del “Buen Fin”, insistió el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, que se negaron todas las solicitudes.
Aclaró que los horarios establecidos dependen del giro comercial, por ejemplo, los que expenden bebidas alcohólicas como los de la categoría de Restaurante-Bar que se rigen por la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, deben cerrar sus puertas a las 10 de la noche, con una hora de gracia para desalojar el lugar a las 11.
Otros se guían con los Reglamentos de Horarios y Actividades Comerciales del Municipio, como las plazas comerciales que deben cerrar sus puertas a las 19:00 horas.
El funcionario enfatizó que no es viable autorizar ampliación de horarios con una pandemia: “le pedimos a la ciudadanía que sea responsable, ya que si bien las promociones del ´Buen Fin´ son una buena oportunidad, no se debe olvidar que lo primordial será siempre el cuidado de la salud”.
En ese sentido, pidió a clientes y locatarios de comercios evitar aglomeraciones y propiciar las operaciones de compra-venta por internet.
Añadió Gabriel Andrade que en caso de detectar irregularidades, principalmente en la venta de alcohol y la violación de horarios, se procederá de acuerdo a la ley teniendo que intervenir con infracciones y hasta clausuras.
“Los inspectores se presentan con identificaciones que los acreditan como trabajadores municipales, en caso de no hacerlo invitamos a la ciudadanía a reportar a falsos verificadores”, exhortó finalmente el titular de Comercio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here