Compartir

 

Para el 2021, la Administración Capitalina efectuará la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Pánfilo Natera y la construcción del colector pluvial El Saucito – Parque Tangamanga, obras que son consideradas prioritarias para el Gobierno Municipal.

En la más reciente Sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se detalló a integrantes de este Organismo Ciudadano, que ya se trabaja en la elaboración de los dos proyectos como parte de las obras esenciales con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.

Los trabajos en avenida Pánfilo Natera comprenderán el tramo de la calle Adolfo López Mateos a Periférico Norte, además del colector antes mencionado, por lo que la Dirección de Obras Públicas y el Organismo Operador INTERAPAS, deberán trabajar de manera conjunta para integrar el proyecto ejecutivo.

Se dio a conocer que por la magnitud de las obras en cuestión y a efecto de que se puedan ejecutar dentro del plazo presupuestal del ejercicio 2021, se tomarán mucho en cuenta los tiempos para garantizar que cuenten con los recursos económicos y la viabilidad técnica para que sean concluidas dentro del plazo permitido por la normatividad aplicable.

En la Sesión se destacó la importancia de establecer un esquema de prioridades que asegure el destino que deberá darse formalmente a los recursos que se invertirán el próximo año, a fin de contar con los proyectos ejecutivos al inicio del ejercicio fiscal, por ello es indispensable tomar este acuerdo que determina las citadas obras como básicas para su ejecución y aprobación presupuestal en el 2021.

Finalmente, se refrendó que en todo momento se respetarán los procedimientos de contratación y ejecución, así como se ha hecho en los dos años del Gobierno de esta Capital, para cumplir con la ley y dar cuentas claras a la ciudadanía.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here