Compartir

Con el objetivo de mantener la capacitación en el personal que conforma al área de entrenadoras e instructores de la Dirección de Deporte, el Gobierno de esta Capital, continúa con cursos para la actualización del personal a favor de la ciudadanía.

Tan sólo durante esta semana, se llevó a cabo el curso impartido por el especialista, Alfred Chávez, con el que se inició con la Certificación de Inteligencia Emocional y Psicología aplicada al Deporte.

Actualmente, medio centenar de entrenadores e instructoras cursan dicha capacitación y se buscará que cada docente de Deporte Municipal, cuente con certificaciones continuas, mismas que arrancaron en la actual administración, así lo dio a conocer el responsable de esta área, Ricardo García Rojas Flores.

El segundo módulo concerniente a la Psicología relacionada con la Actividad Física y el Deporte, trató temas relacionados a la motivación, la activación y el manejo del estrés, como alternativa aplicada al contexto que se tiene en la actualidad.

Para el tercer módulo que arrancará en la segunda quincena del presente mes, el tema central será: “Liderazgo y trabajo en equipo guiado al Deporte”, el que se complementa con los temas de: Psicología Positiva y Liderazgo, fundamentos de trabajo en equipo, teorías del trabajo colaborativo, gestión y solución de conflictos entre otros.

El 5 de diciembre se concluirá con dicha certificación, que generará mayores herramientas a instructores y entrenadoras que son parte del Gobierno Municipal y que atienden a diversos sectores de la población de forma gratuita.

“La intención es seguir con la formación del personal operativo, mediante actualizaciones constantes a nivel profesional, todo en beneficio de las usuarias y usuarios de las distintas Unidades y áreas Deportivas que están a cargo del Ayuntamiento”, finalizó Ricardo García Rojas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here