Compartir

Con el propósito de optimizar la cobertura, atención, eficiencia y alcances del servicio de salud que se proporciona a las trabajadoras y a los empleados municipales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, redefinió y reestructuró procesos, rediseñó y automatizó los sistemas y mejoró el abastecimiento y cuadro básico de los medicamentos.
Estas mejoras a los Servicios Médicos Municipales, no sólo han favorecido al personal, sino a las miles de familias que también son beneficiarias y son atendidas con acciones preventivas, pero también con tratamientos para preservar o aliviar algún padecimiento.
De ahí que como resultado de estas adecuaciones, se superaron ya las 31 mil 276 consultas, de las cuales, 16 mil 674 fueron para personas trabajadoras del Gobierno de esta Capital y 14 mil 602 a personas beneficiarias.
Otra acción importante para preservar la salud de empleadas y trabajadores municipales, fue la campaña de vacunación contra la influenza, aplicando un total de mil 125 dosis gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; la que se repitió en el segundo semestre de este año, sobre todo para protección de personal de direcciones que tienen mayor contacto con la población.
También es necesario resaltar, que Oficialía Mayor, a través del área de Recursos Humanos, con el fin de prevenir riesgos laborales, llevó a cabo la capacitación de más de mil 778 personas servidoras públicas municipales en materia de prevención de accidentes laborales.
Además, se proporcionaron más de mil 444 equipos de protección y uniformes al personal operativo, que en los últimos cinco años había carecido de estos. Estas dos últimas acciones significaron una inversión de 2.5 millones de pesos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here