Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este viernes se esperan lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco; chubascos en Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, el oriente de Oaxaca, Tamaulipas y el Golfo de Tehuantepec.

«Se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sitios serranos de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas», informó.

El SMN señaló que estos efectos serán originados por un canal de baja presión en el sureste de México, y otro canal en el norte del país, que interaccionan con un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos.

«Se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en ambos océanos. Una se encuentra en el Mar Caribe, aproximadamente a mil 610 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento lento hacia el oeste.

La segunda, se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 670 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Ninguno de estos sistemas genera efectos en el territorio nacional», destacó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here