Compartir

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en las actividades que se llevarán a cabo de manera presencial y bajo estrictas medidas sanitarias, con motivo del 25 Aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina ubicado en Ciudad Valles, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario hizo énfasis en señalar que todos los eventos que se desarrollarán durante noviembre y diciembre serán de entrada libre, y contarán con las medidas sanitarias e higiene, así como con los protocolos de seguridad implementados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por el Covid-19.

Como actividad inaugural, para este viernes 13 de noviembre, se llevará a cabo la presentación musical “Sangre de Coyote” a cargo de la agrupación “Sangre de Coyote” en el Teatro Fernando Domínguez, a las 18:00 horas. Consiste en la presentación de música balkánica, jazz gitano y folk fusión, evento familiar y para todo público.

El lunes 16 de noviembre, se presentará la obra de teatro “Elegía del callejón” del grupo teatral Los Martínez, en el Teatro Fernando Domínguez, a las 16:00 horas. Dramaturgia y dirección de Missael Rivera, actividad enfocada para mayores de 15 años.

El próximo sábado 21 de noviembre, tendrá lugar la obra teatral “María Marietta” por el Colectivo La ciencia en escena, en el Museo Tamuantzán, a las 12:00 horas. Espectáculo de composición oral y teatro especializado en la difusión de la ciencia de Martha Santoyo enfocado para toda la familia. El domingo 22 de noviembre la Compañía Escénica Epicus ofrece teatro y arte circense “El drama del títere”, en el Teatro Fernando Domínguez, a las 16:00 horas. Evento familiar y para todo público.

El sábado 28 de noviembre a las 17:00 horas, la agrupación “Axis Mundi” llevará a cabo una presentación musical “Como aunque culpa: un viaje a la música antigua”, en el Teatro Fernando Domínguez, a las 17:00 horas. Música antigua europea y sefardí. Y el domingo 6 de diciembre a las 13:00 horas, el grupo teatral “Huella México y Kau Anam” coproducción, presentarán teatro y arte circense “Circus Ambulantis”. Un evento familiar y para todo público.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here