Compartir

De acuerdo con evaluaciones realizadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y tomando en cuenta diversos indicadores, la Capital de San Luis Potosí se ubica en el número 10 de 80 ciudades seleccionadas como las de mayor actividad económica de todo el país.
En el rango del 1 al 10 las ciudades con mayor actividad son: Zona Metropolitana del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, La Laguna, Querétaro, Campeche, Juárez, León y San Luis Potosí.
Al respecto, el Ayuntamiento de la Capital, ha desarrollado diversas acciones en materia económica como lo han sido los apoyos generados a las pequeñas y medianas empresas -PYMES-, a través de los Programas Emergentes de Reactivación Económica.
También se implementaron acciones municipales que coadyuvaron en la disminución de despidos en las empresas; para el reforzamiento de los ingresos de los negocios y generación de fuentes de empleo temporales, todos ellos con el fin de apoyar la economía local de la ciudadanía y distintos sectores productivos de San Luis Potosí.
Otros proyectos que destacar son el programa de “Enlace San Luis”, el cual es un encuentro de negocios, además de “Puro Potosino”, diseñado para empresas de servicios y comercialización, en donde por medio de encuentros de negocios “b2b” (business to business), pueden encontrar clientes y proveedores.
Todas estas acciones han abonado para que el Gobierno Capitalino y el Municipio, sean evaluados con destacados resultados por Organismos enfocados a la medición y evaluaciones competitivas de las ciudades.
Cabe recordar que IMCO creó la Medición de Actividad Económica con Grandes Datos (MAGDA), que a través del procesamiento de fotos satelitales nocturnas, transforma la medición de luminosidad en un indicador de actividad económica por localidad. Esta información es complementada con información transaccional de cajeros automáticos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNVB), para así estimar la evolución de la actividad económica por Zona Metropolitana.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here