Compartir

Con el firme compromiso de mejorar la seguridad en la Capital potosina, mediante el programa “Visitadores Municipales” el Ayuntamiento recorre diversas zonas de la ciudad para invitar a la ciudadanía a ser parte del Sistema de Seguridad Vecinal, que consiste en la instalación de alarmas, cámaras de videovigilancia y botones de auxilio para hogares y negocios.
Con la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, brigadas integradas por personal de diversas áreas municipales recorren las colonias definidas por Seguridad Pública Municipal, para dar a conocer las características del sistema e inscribir a los ciudadanos que deseen incorporarse.
Promotores identificados con el uniforme y gafete oficiales han recorrido 28 colonias de diferentes zonas de la ciudad, donde más de 400 ciudadanos han aceptado ser parte de este programa.
Los equipos de “Visitadores Municipales” se conforman por 16 colaboradores que se integran en 4 brigadas, las cuales, están conformadas por personal de la Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Compras y Licitaciones, Educación, Obras Públicas, Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría, Desarrollo Social, Catastro y Desarrollo Urbano, así como Seguridad Pública.
Las brigadas informan a habitantes de San Luis, en qué consiste el programa, los beneficios y requisitos que necesita la vivienda para la instalación del botón de pánico y de la cámara de video vigilancia.
Una vez que la ciudadanía accede a participar, se le solicita la siguiente documentación: comprobante de domicilio, identificación oficial y fotografía de la fachada de la vivienda donde se instalará el equipo, y al aceptar la instalación, la vecina o el vecino se compromete al cuidado de los equipos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here