Compartir

Los estrictos controles establecido en cada uno de los procesos, desde la recepción del ganado hasta la salida del producto, garantizan la seguridad, higiene y calidad de los productos cárnicos, afirmó el Director del Rastro Municipal de Peñasco, Jorge Martínez Soto, quien aclaró que los recientes casos de detección de carne con clembuterol no son de este centro de matanza.
“Tenemos un equipo de veterinarios que hace una revisión del 100 %, del ganado que ingresa y desde hace meses a la fecha, no hemos detectado ninguna cabeza de ganado contaminada por clembuterol”.
Del mismo modo, reveló que derivado a dichas revisiones para la detección del fármaco, se descubrió que hay ganaderos que ya no ingresan su ganado contaminado al Rastro de Peñasco, sino que acuden a otros lugares donde no son tan rigurosas las revisiones.
“En el antiguo rastro había sólo dos médicos veterinarios, ahora tenemos 6, uno en cada área, no hay riesgo de que tengamos ganado contaminado. De hecho, ya no ingresan ganado con clembuterol, porque ya se dieron cuenta de que estamos realizando inspecciones exhaustivas”, señaló Martínez Soto.
Explicó que partir de diversos estándares y signos característicos que presenta el ganado contaminado como presencia de mucha musculatura y poca grasa, así como muestras que se llevan a cabo a las sospechas, así como al azar del ganado que ingresa, es que se detecta esta irregularidad.
“Hay diversos estándares para detectar ganado con clembuterol, ya sea con el ganado vivo y cuando el ganado es sacrificado, una de las muestras es que la vaca muestra signos de mucho músculo poca grasa”
Por último, reafirmó que al momento, no se tienen problemas de ganado contaminado en el interior del Rastro Capitalino, “somos muy cuidadosos al respecto de la detección, tanto que ha bajado el sacrificio debido a las revisiones absolutas y constantes que realizamos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here