Compartir

La empresa de análisis Caudae Estrategias, realizó una encuesta a 16 mil 500 ciudadanos que habitan en 55 municipios del país, en la que a pregunta expresa cuestionó si se aprueba o desaprueba la gestión de su presidente municipal en beneficio de sus habitantes, realizándose el paso 7 y 8 de noviembre del 2020
Nava Palacios se ubica en los primeros lugares a nivel nacional sobre desempeño y aceptación de la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de la más reciente evaluación realizada por la empresa especializada Caudae Estrategias.

En la encuesta correspondiente a noviembre, el Presidente Municipal de San Luis Potosí alcanzó el 9 lugar, con 58.6 por ciento de aprobación, donde la más alta calificación la obtuvo el alcalde de San Pedro Garza, Miguel Treviño de Hoyos, con 64.1 por ciento.

Los resultados emitidos ubican en los diez primeros sitios a cuatro alcaldesas mujeres y a seis hombres, todos ellos de extracciones políticas distintas, siendo cinco de ellos alcaldes del PAN, seguido de un alcalde independiente, uno sin partido, uno de Movimiento Ciudadano (MC), uno más de Morena y uno del PRI.
Destaca que, en esta entrega, la alcaldesa por el partido Morena, Célida López Cárdenas, de Hermosillo Sonora, ocupa el décimo sitio con un 57.3%, y destaca el hecho de que en la encuesta anterior eran menos mujeres quienes destacaban entre los primeros 10 lugares con un promedio del 60% de aprobación de este ranking.
En este mismo ranking, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte se ubicó en el lugar número 41 con un 29.6 por ciento de aprobación.
En los últimos 10 puestos se ubican como los peor evaluados 7 alcaldes del partido Morena, uno del PRI, uno del PAN y uno más de MC; cuyos pobres desempeños los relegan a porcentajes de aprobación que no alcanzan el 30%.

Cabe mencionar que en el muestreo probabilístico estratificado la población objetivo fue de ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial o celular, que viven en la república mexicana, estimaciones que tienen un 95% de confiabilidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here