Compartir

Tamuín.- Personal de la Comisión Estatal del Agua, inicio en el ejido Las Palmas los estudios para elaborar proyectos ejecutivos que resuelvan de fondo los problemas de abasto de agua, drenaje y saneamiento.

Nora Elena Turrubiates Baez, Comisariada Ejidal de las Palmas, informó que luego de la reunión de trabajo sostenida con funcionarios de CEA y SEDECO, se inició con los estudios para resolver el problema de abasto de agua del poblado Las Palmas, ya que es una demanda generalizada de sus habitantes que por años han sufrido de desabasto.

Explicó, que CEA se comprometió a iniciar los estudios para dar solución construyendo un área para generar energía a base de celdas fotovoltaicas y una planta para construir lagunas de tratamiento de aguas residuales.

Agradecieron al Gobierno del Estado por voltear a ver a este ejido que se encontraba muy olvidado en el aspecto de servicios, en especial los municipales.

Señaló, que se inició con la Inspección de sistema de agua, fuente de abastecimiento, calidad del agua, infraestructura y red de abastecimiento, así como las fosas sépticas, con lo que se pretende hacer obras de un gran impacto social.

Turrubiates Baez, dijo que existe optimismo entre los ejidatarios porque luego de gestiones realizadas en diversas instancias, como el Congreso del Estado, ahora dependencias del Gobierno del Estado, participen en mesas de trabajo para dar solución a los problemas que aquejan al ejido Las Palmas.

Información de Amanecer Huasteco

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here