Compartir

En un acto histórico, los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano firmaron un acuerdo de coalición que llevaría a un candidato en común a buscar la gubernatura de San Luis Potosí, en el proceso electoral del 2021.

Esta alianza conformaría un bloque para hacer contrapeso al candidato que impulsará la coalición conformada por los partidos de MORENA, PVEM y PT en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí.

Ambas alianzas fueron registradas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, casi al terminar ayer martes 10 de noviembre, día en que finalizaba el registro a los partidos que serian aliados en el próximo proceso de elecciones.

Durante el desarrollo de los registros, un grupo opositor a la alianza MORENA/PVEM se manifestó en propósito de evitar dicha coalición, sin embargo hoy a temprana hora, el Partido Verde Ecologista mandó un comunicado de prensa que refiere el registro exitoso de una alianza con MORENA y con el Partido del Trabajo para contender por la gobernatura de San Luis Potosí.

Aunque no está definido sobre quienes serán de candidatos a la gubernatura en ambas coaliciones, hay especulaciones que en la alianza PVEM, PT y MORENA, la candidatura le favorecería a Ricardo Gallardo Cardona, y en lo que respecta a la alianza PRI, PAN y PRD, Se presume que Xavier Nava Palacios será el candidato.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here