Compartir

Uno de los programas estratégicos clave que lleva a cabo, el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Económico, es el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino (SIDEP), que consiste en el acompañamiento a empresas, por medio de capacitaciones, eventos de venta y exhibición, ferias, convenios de comercialización, entre otros.

Se cuenta con un total de 748 empresas beneficiarias, no obstante, en el 2021, se continuará con estos apoyos a favor sobretodo, de las micro y pequeñas empresas locales.

En dicha estrategia, colabora el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT), Proyecta Tu Futuro, distintas consultorías de negocios y la Iniciativa Privada, a través de Unitienda, Cuesco, Super Tokos, Tiendas DIF, entre otros facilitadores de la comercialización.

Cabe destacar que San Luis Potosí es el único Municipio del Estado con un sistema estructurado por fases para el desarrollo de las ideas; la formalización; la comercialización; la profesionalización, e incluso, incentivar la exportación.

Otro de los programas emblemas municipales es “Puro Potosino”, el cual ha logrado un posicionamiento fuera de los límites de la Capital potosina y también, más allá de la Entidad.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Económico, ha trabajado en lo que va del trienio para devolverle la esencia que se perdió en la administración pasada, por lo que hoy, este programa representa una distinción a la calidad de las productoras y productores afiliados, y una garantía para quienes consumen los productos potosinos.

De ahí que se desarrolló una plataforma web dentro de la página oficial del Ayuntamiento: sanluis.gob.mx, de “Puro Potosino”, en la que se promueven más de 220 productos hechos en San Luis Potosí, para beneficiar así a las empresas que al momento cuentan con esta distinción, ya que les permite la promoción y venta de los productos, así como fomentar la actividad económica y comercial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here