Compartir

A fin de revisar, debatir y editar diferentes documentos, declaraciones y herramientas de internacionales, estatales y locales que promuevan y protejan los derechos Culturales de la población femenina, la Dirección de Cultura Municipal de San Luis Potosí, llevó a cabo la actividad denominada: «EDITATONA» por los derechos Culturales de las Mujeres.
“Se busca modificar y actualizar legislaciones, reglamentos y textos desde la transversalización del género y el reconocimiento a los derechos humanos, que justamente las leyes, artículos y reglamentos obedecieran a las realidades locales desde las voces de las mujeres activistas que participaron y que representan realidades culturales diversas”, compartió Claudia Ramírez, facilitadora de la actividad.
La “EDITATONA” es una iniciativa internacional de jornadas intensivas sólo para mujeres, desde las que se busca abatir la brecha de género sobre documentos de interés público, a partir de la edición, reestructura o enriquecimiento de sus contenidos y fue organizada por la Dirección de Cultura y la Instancia de las Mujeres del Gobierno Municipal de San Luis y la iniciativa UNESCO San Luis.
Por su parte, Clara Díaz, señaló que dichas actividades ayudan a reducir la brecha de género y digital “significativamente, ya que fue un espacio seguro para que mujeres potosinas de diversas edades, pudieran expresar su sentir desde su experiencia”.
“Me siento poderosa y es todo lo que cualquier EDITATONA quiere y necesita: que todas nosotras reconozcamos las herramientas que tenemos y se nos otorguen espacios para demostrar nuestro poder”, parafraseó sobre una aportación de una participante.
Esta actividad forma parte de las acciones y diálogos con distintos grupos focales “Miradas desde la Diversidad”, rumbo a la construcción de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.
Cultura Municipal recordó que la información completa del proceso, se puede encontrar en www.laculturaesunderecho.org, y a través del canal de Telegram t.me/UNESCO_SanLuis.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here