Compartir

Como parte de los compromisos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la población potosina y con motivo del programa denominado “El Buen Fin” que se realiza del 9 al 20 de noviembre, el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que se emprendieron actividades de vigilancia en las cuatro regiones de la entidad.

El apoyo al sector comercial y a la sociedad civil, se dará con el respaldo de la totalidad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), así como cadetes de la Academia de Seguridad Pública, C4 y C5i2, cuya tecnología permite monitorear en tiempo real la Zona Centro, Media, Altiplano y Huasteca.

La presencia policiaca será distribuida en centros comerciales y almacenes de la entidad potosina, durante el periodo del Buen Fin, en donde además se realizará proximidad social con gerentes y trabajadores de tiendas y establecimientos para reforzar las medidas de prevención y vigilancia al exterior de los negocios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población a mantener y respetar las medidas sanitarias por el Covid 19, haciendo énfasis en no arriesgar a menores de 5 años, personas de la tercera edad y/o con problemas crónicos de salud, por ser más vulnerables al contagio.

El exhorto a la población también abarca las recomendaciones de no portar grandes cantidades de dinero, joyería o artículos de valor, así como no perder de vista el entorno y detectar cualquier actividad que pueda poner en riesgo el patrimonio o salud de las y los ciudadanos.

Finalmente, la dependencia solicita reportar al 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima, cualquier actividad sospechosa en centros comerciales o alrededores.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here