Compartir

El Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Comercio en coordinación con la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio, participó en la Certificación que emite el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), obteniendo así, 90.2 puntos de 100.

Al respecto, el titular de la referida Comisión, Raúl Rodríguez Guerrero, externó que el Alcalde, Xavier Nava Palacios, instruyó a las áreas que integran la administración a realizar proyectos con una visión de futuro.

De esta manera, Comercio Municipal se enfocó en el perfeccionamiento y la simplificación de los trámites y servicios, buscando en todo momento la mejora integral, continua y permanente de los trámites.

Mencionó que el PROSARE, permite diagnosticar y evaluar la operación de apertura rápida de empresas, por lo tanto, el Certificado que obtuvo el Ayuntamiento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), es el resultado de diversas actividades.

Entre ellas se encuentran: la reducción de 151 a 11 trámites en Comercio; la elaboración de fichas de trámites, la autorización del arranque de empresas de bajo riesgo (máx. 40m2) en 72 horas.

También de acciones como la homologación de trámites al Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), y la homologación de 318 giros SARE-SCIAN; y la elaboración de Manual de Operación y Señalética en Ventanilla Única.

Además en vinculación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se revisó la normatividad, logrando la actualización y publicación en el Periódico Oficial del Estado, de Reglamentos como el de Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios; el de Anuncios; Espectáculos Públicos; así como el de Horarios para los Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicio.

Con todas estas acciones, el Gobierno de la Capital, pone a disposición de la ciudadanía procesos de manera fácil, rápida y transparente y le devuelve la confianza a las PyMES para efectuar la regularización de su negocio.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here