Compartir

El Ayuntamiento de la Capital, con especial empeño en fomentar la armonía social entre las familias, a la fecha ha rehabilitado 33 espacios deportivos y 17 Centros de Desarrollo Comunitario, para que la gente los aproveche al máximo cuando se recupere la normalidad, una vez que pasen los efectos más críticos de la pandemia.

En el área de deporte, se han invertido 48 millones de pesos, mientras que en los Centros Comunitarios se han aplicado casi 25 millones.

En recorrido por algunas de estas áreas, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, inauguró la remodelación de cuatro de estos espacios: dos Centros Comunitarios, en Valle Dorado y Valle de San José; la Unidad Deportiva Juventud I y el Centro Deportivo María Cecilia.

Expresó que éste es el fruto de un dedicado trabajo de equipo, como debe de ser, porque se advierte la vinculación entre las diversas dependencias municipales que operan en armonía y no en forma aislada.

“Tuvieron que pasar meses en el afinamiento de las estrategias de trabajo que finalmente aprobó el Cabildo, pero ya se están viendo los buenos resultados”, comentó el Jefe de Gobierno Capitalino.

Xavier Nava señaló las 388 obras que ha ejecutado la administración en los dos años que lleva, en colaboración recíproca con más de 130 contratistas potosinos, comparados con cinco o menos que trabajaban en la administración anterior.

“En esta etapa de crisis por la pandemia, generar economía y empleo es nuestra responsabilidad, y todavía restan 11 meses en los que seguiremos trabajando como hasta ahora, con grandes esfuerzos, a sabiendas de que haciéndolo, así los buenos resultados llegan”.

“Que todos sepan de qué forma esta invertido el dinero de la ciudad es prioridad para el Gobierno, dijo Nava Palacios a la ciudadanía congregada, y añadió que siempre se buscará la dignificación de los espacios, “para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tomen clases junto a sus madres, sus padres y los adultos mayores”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, apuntó que se tuvieron que hacer grandes esfuerzos para rehabilitar estos espacios que prácticamente fueron olvidados por la administración anterior.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here