Compartir

En Filadelfia todavía queda un lote de votos por procesar, lo que podría tomar varios días de esta semana, han informado los medios. En esa ciudad, según los datos oficiales, se recibieron 353 642 votos por correo y 356 125 en persona.
Durante una entrevista concedida el domingo a la cadena local CNN, Schmidt hizo algunas aclaraciones sobre el proceso. “Estamos contando los votos elegibles emitidos por los votantes. La controversia que rodea el asunto es algo que no entiendo. Es la gente la que hace acusaciones de votos fraudulentos, hace todo tipo de locuras”, dijo.
El comisionado electoral aseveró que en los centros de conteo de sufragios habían recibido llamadas amenazantes en las que dicen “Para esto es la Segunda Enmienda”, mientras deploró que “esa es una amenaza de muerte no tan velada. Es una amenaza, sí, por contar los votos en una democracia”.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, también conocida como Enmienda II, es una ley que protege el derecho del pueblo a poseer y portar armas de fuego.
“Ejército electoral” de Trump
podría incitar a la violencia |
HISPANTV

El “ejército” de observadores electorales de Trump podría asustar a los votantes e incitar a la violencia, advierten los funcionarios de EE.UU.
Las proyecciones de los medios norteamericanos anunciaron el sábado la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre, frente al presidente saliente, Donald Trump.
No obstante, en reacción a la victoria de su rival, Trump advirtió que Biden “se apresuró a posar falsamente” como ganador de las elecciones y agregó que “estos comicios están lejos de haber terminado”. El equipo electoral del magnate republicano ha presentado una serie de demandas para impugnar los resultados en estados claves, como Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y Arizona.
El pasado 6 de noviembre, antes del anuncio de los resultados, la Policía arrestó a un partidario de Trump en Los Ángeles que recurrió a las redes sociales para amenazar con un tiroteo masivo, si el demócrata ganase.
Es más, durante todo el proceso electoral y también el conteo de los votos, en varias partes del país, varios partidarios del republicano fueron arrestados por amenazas contra Biden y su equipo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here