Compartir

Como parte de los esquemas de vinculación laboral que se implementan en la Administración Municipal, a través del denominado “Pabellón del Empleo”, se acerca de manera ágil y directa a quienes buscan un trabajo formal a empresas que requieren de nuevo talento para incorporarlo a sus centros laborales, en beneficio de miles de familias potosinas.

Tan sólo en el segundo año de gestión, se han realizado más de 23 mil 735 entrevistas y se ha colocado a un 60 por ciento de las personas entrevistadas, esto es, 16 mil 614 aspirantes, con un padrón de 230 empresas que ofrecen distintas vacantes.

Actualmente, estos módulos se reactivaron en la Alameda Central “Juan Sarabia”, en los que, con las medidas sanitarias respectivas, las personas pueden acudir a solicitar un empleo ante la diversidad de puestos y oportunidades de las compañías que coordinan acciones con el Gobierno Municipal. El horario de atención es de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Asimismo, se trabajó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, así como con el sector privado en materia de vinculación laboral mediante el programa “Sumando Esfuerzos y Voluntades”.

Y con una inversión de un millón de pesos, se apoyaron proyectos productivos y talleres de capacitación para nuevas emprendedoras y emprendedores, generando tanto autoempleo como colocación de personas en nuevos trabajos, así como la realización de Ferias de Empleo en zonas urbanas y delegacionales. En su primera edición 2020, este programa logró beneficiar a 79 proyectos de emprendimiento.

A través del Programa “Apoyo a Cadenas Productivas para el Autoempleo”, también en colaboración con la STPS, también se apoyó con becas de capacitación y apoyos en equipo, maquinaria y herramienta. Con una bolsa conjunta de un millón de pesos y aportaciones del 50 por ciento de cada una de las partes, se han impulsado 29 iniciativas de proyectos productivos que recibieron apoyo en maquinaria, equipo y/o herramienta a fondo perdido.

En este programa participaron 50 mujeres en talleres con duración de 20 días en temas de bisutería y elaboración de dulces típicos. Al finalizar, las beneficiarias recibieron una beca de 2 mil 450 pesos para compra de materia prima e impulsar el inicio de un proyecto para autoempleo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here