Compartir

SLP.- Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipales a través de sus diversos agrupamientos, la tarde del pasado viernes agentes del grupo Plan Cuadrante efectuaron la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de un menor de edad por portación de arma prohibida y objetos de los cuales no comprobó su propiedad.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de las calles 99 y segunda calle de 99 de la colonia El Palmar, cuando los oficiales recorrían dicha colonia, y al llegar a la ubicación indicada se percataron de la presencia del joven quien llevaba consigo un bolso tipo mochila y, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos se le dio alcance al implicado metros adelante, ya que inicio la huida al notar la presencia de la autoridad.
Durante el dialogo con el indiciado, manifestó llevar consigo una navaja al mismo tiempo que accedía a una inspección física de seguridad, la cual arrojó la localización de un radio portátil marca kenwood, una camisola tipo policial con la leyenda “seguridad penitenciaria”, una navaja y una punta de tijeras (consideradas armas prohibidas).
Ante este hecho, el adolescente que dijo llamarse Juan N. y contar con 17 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que la ley lo asiste como menor de edad.
Finalmente, fue trasladado para su debida certificación y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente de menores infractores, y será la instancia quien continúe con las indagatorias a las que haya lugar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here