Compartir

Sobre el anuncio que hizo el Gobierno Federal de la instalación en San Luis Potosí, de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el regidor, Alfredo Lujambio Cataño, comentó que el Municipio sí cuenta con un patrimonio de bienes inmuebles, por lo que en su momento, se analizaría la mejor opción.

“Hay diversos terrenos y seríamos promotores entusiastas para ser la primera alternativa para la SCT y se instale en nuestra Capital”, expresó.

Considerando las necesidades de la Secretaría en cuanto a espacio, ubicación, accesos y alturas, dijo el Regidor Lujambio que el Ayuntamiento de San Luis, está abierto para dar a conocer a funcionarios del Gobierno Federal, todas las opciones que existen para que las evalúen y ayudarlos a encontrar la mejor alternativa.

“Aunque no ha habido ningún acercamiento, de iniciarse un proceso, tendría que realizarse con total transparencia y con la intervención de una empresa dedicada a la enajenación de inmuebles y subasta, para que la hacienda municipal pueda tener el mejor retorno o ingresos en esos bienes que se enajenen”, aseguró Alfredo Lujambio.

En otro tema, el edil refirió que para la aprobación de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el de Centro de Población, hay toda la determinación y empeño para que salgan los documentos.

“En lo que corresponde a la Comisión de Desarrollo, Equipamiento y Catastro que represento, ya está el proceso prácticamente concluido, son pequeños temas técnicos que nos faltan afinar”, aseguró.

Dijo Lujambio Cataño que no hay una fecha determinada como tal, porque tienen que pasar primero por otras Comisiones y se tiene que dictaminar su aprobación, o lo contrario, revisar los ajustes o correcciones, “y una vez hecho el dictamen, se presentaría en una Sesión Extraordinaria de Cabildo”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here