Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, para este sábado, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chiapas, el oeste de Chihuahua, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además de intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Puebla.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De igual manera, habrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

El SMN explicó que estas condiciones meteorológicas serán generadas por el Frente Frío número 12, que recorrerá el noroeste de México, y por la amplia circulación de la Tormenta Tropical Eta, que se ubica sobre el Mar Caribe a 555 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here