Compartir

Múltiples líderes del mundo se apresuraron a felicitar a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al presidente electo de EEUU, el demócrata Joe Biden, y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

“¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado la canciller.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo de Estados Unidos y la vicepresidenta electa por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses poco después de que las principales cadenas de televisión declarasen al candidato demócrata el próximo presidente del país.

Trudeau declaró en un comunicado que “en representación del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su elección como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”.

El mandatario de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, y dijo que ambos países “comparten valores”.

“Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, indicó Piñera en un escueto mensaje en Twitter.

El dirigente de Ucrania, Vladímir Zelenski, también felicitó a Biden y Kamala Harris.

“Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Ucrania ve con optimismo el futuro de la asociación estratégica con Estados Unidos”, escribió Zelenski en la red social Twitter.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se sumó a la ola de respaldo internacional hacia el candidato demócrata.

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico (…) Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, comentó.

El gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha realizado un posicionamiento sobre el resultado de la elección en Estados Unidos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here