Compartir

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en beneficio de habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el INTERAPAS, ha destinado más de 11.7 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de fuentes de abastecimiento, esto lo informó Xavier Nava Palacios, Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador.

“En 2020, Interapas decidió invertir en la mejora de la infraestructura de algunos de los pozos con los que cuenta, con recursos propios, de fraccionadores y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se han logrado incrementar volúmenes de agua en diversos sectores de la ciudad”.

Es por ello, que la Dirección de Operación y Mantenimiento del INTERAPAS, ejecutó 15 acciones entre las que destacan, la habilitación de pozos de reserva, la sustitución del volumen de las presas y equipamiento, todo esto con el objetivo de para mejorar el caudal y brindar un servicio constante.

“Hemos triplicado la capacidad de suministro para más de 170 mil usuarias y usuarios, antes se tenían contabilizados 239 litros por segundo de inyección a la red, ahora, con estas adecuaciones se distribuyen 682 litros por segundo en el Centro, Norte y Sur de la capital”, apuntó.

Son cerca de 50 colonias las que cuentan con mejor servicio, entre ellas están Palmas, San Francisco, Morales, Pirules, Los Vergeles, Molinos, San Antonio, las Flores, Buenos Aires, San Angelín II, División del Norte, Saucito, Valle Verde, Foresta, Rural Atlas, Torres de México, entre otras.

“A pesar de lo complejo de la situación por la pandemia, hemos tenido buenos resultados por parte del Organismo Operador. Vamos a continuar con más inversión, mejores condiciones, mayor capacidad de atención a colonias y hacer frente a las necesidades de la gente”, concluyó Nava Palacios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here