Compartir

La Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, Rocío Zavala García, detalló el avance que se tiene en la recuperación de fachadas de esta zona de la ciudad, así como el retiro de publicidad, anuncios y toldos no autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, con el fin de preservar la historia y la identidad de la ciudad.

Pidió que no se dejen engañar por falsos inspectores que solicitan dinero a cambio de dejar los anuncios, publicidad o toldos no autorizados; además precisó que los inspectores deben portar su chaleco, gorra e identificación oficial emitida por el Gobierno Municipal.

En cuanto al programa, dijo que se lleva a cabo de manera óptima y se amplía a más calles que conforman el primer cuadro, pues el principal objetivo es cuidar la imagen y, sobre todo, preservar la historia y la arquitectura que caracteriza a la Capital potosina.

“Existe una gran cooperación por parte de los locatarios y contribuyen de manera cordial para retirar los anuncios, publicidad y toldos no autorizados por el INAH, así como también en quitar cualquier excedente que esté fuera de los límites permitidos de su negocio”.

Se mantiene el trabajo, añadió, para garantizar el orden en esta área de la ciudad; queremos que nuestro Centro esté a la altura de otros Centros Históricos de otras metrópolis del país, es por eso que el programa de recuperación de fachadas avanza, e incluye el retiro de anuncios de compañías telefónicas, de restaurantes de comida rápida, así como de bancos y de instituciones.

Aclaró que no se solicita ningún pago, simplemente se retiran para posteriormente la cuadrilla municipal, acudir a resanar, pintar y rehabilitar la fachada; es decir, se ofrece la colaboración de la UGCH, para llevarlo hasta donde el locatario indique, además de presentar opciones para sus nuevos anuncios.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here