Compartir

SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a un individuo de 36 años al que se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, por presumiblemente quitarle de la vida a dos personas, entre ellos, un menor de edad en la Capital potosina.
Fue el 28 de febrero de 2020, cuando por medio del número de emergencias 911, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación recibieron el reporte de dos hombres sin vida en la colonia Rancho la Libertad, razón por la que se trasladaron al sitio señalado para iniciar con las indagaciones.
Tras estrategias de inteligencia y acciones de campo, se logró obtener datos de prueba en los que se establece la probable participación de Moisés Benjamín “N”, quien habría disparado en varias ocasiones en contra de las dos personas de sexo masculino de 15 años y 29 años respectivamente.
La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, a través del agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Al conocer lo ordenado, dicho mandato fue cumplimentado en calles del Centro Histórico, lugar en donde fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido.
El presunto fue certificado médicamente en las oficinas de la corporación y posteriormente trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde será presentado ante la autoridad que lo requiere.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here