Compartir

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que durante la administración de Juan Manuel Carreras López se han invertido 407 millones de pesos en la instalación de 457 nuevas hectáreas de agricultura protegida.

El funcionario indicó que, en total, hay en San Luis Potosí 2 mil 51 hectáreas bajo este sistema, lo que significa un crecimiento del 28.7 por ciento con respecto al inicio de este Gobierno.

Consideró que es gracias al impulso a esta tecnología que el San Luis Potosí ha podido mantenerse como el segundo productor nacional de jitomate, ya que el 86 por ciento de este producto se cosecha en la superficie total de agricultura protegida.

El titular de SEDARH, explicó que la agricultura protegida es una alternativa para generar empleos, reducir mermas en las cosechas y mejorar sus productos. El concepto incluye a los invernaderos tradicionales, pero también otras estructuras de protección como túneles o casa cubiertas con malla sombra, que usan controles de clima y automatización del riego.

En total, se produjeron para el 2019, 391 mil 719 toneladas de jitomate con un valor superior a los tres mil 700 millones de pesos y se alcanzó la cifra récord de mil 694 millones de pesos en el valor de las exportaciones del producto potosino.

Esto significa que se superó en más de mil millones de pesos las exportaciones realizadas de jitomate en el 2015, resaltando, el crecimiento de hectáreas en la Zona Media con la llegada de Grupo Ceuta a Ciudad del Maíz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here