Compartir

VILLA DE REYES. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto de 27 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 27 de abril del 2019, cuando la víctima salía con su familia de una fiesta cuando observó a dos personas de sexo masculino quienes presumiblemente lo agredían por medio de señas obscenas, sin embargo, continuó con su camino sin prestarles atención, pero minutos después sintió como el señalado de nombre Aurelio “N”, lo hirió en la cabeza con un machete y la mano izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a recibir atención médica.
Al recuperarse y ser dado de alta por los médicos, acudió a la FGESLP a interponer la querella correspondiente en contra de su presunto agresor; de esta manera los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones sobre lo ocurrido, logrando aportar los datos necesarios a la carpeta de investigación, con la que el Agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, mismo que consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento.
Los agentes de la PDI al conocer lo ordenado por la autoridad, iniciaron con el operativo de localización del señalado, obteniendo información que ubicaba al presunto al exterior de un salón de fiestas en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al mismo municipio en el que se realizó la agresión denunciada; siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar su certificación médica.
La persona quedó a disposición del Juez de Control en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here