Compartir

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo diversos operativos de sanidad y de cierre de cementerios, con la finalidad de preservar la salud entre habitantes de la delegación de La Pila.
Sin embargo, y pese a que todas las acciones se realizan en beneficio de la misma población, y de acuerdo a los protocolos dictaminados por las Secretarías de Salud tanto Estatal como Federal, por la pandemia, un grupo de comerciantes ambulantes con intereses políticos afines a grupos gallardistas tomaron las instalaciones de la demarcación, cerraron sus puertas e impidieron el acceso y salida al personal, lo que sin duda es síntoma de desconocimiento e intolerancia hacia un ordenamiento que busca el verdadero bienestar de la ciudadanía.
Por lo que se invitó a este grupo de comerciantes de forma reiterada a solidarizarse, no sólo ahora, sino desde varios meses atrás, cuando empezaron a intentar desestabilizar en La Pila, sin embargo, hay una oposición permanente a estos temas de sanidad sin razón alguna.
Al respecto, el delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, señaló: “en esta Delegación se respeta el derecho a la libre manifestación, en donde estaremos escuchándoles y se les solicitará dar acceso al personal para que los servicios que se brindan a la ciudadanía no se afecten, ya que como responsables de esta Delegación, siempre estaremos actuando por el bien mayor”.
Cabe mencionar que, en La Pila, luego de que en pasadas administraciones se detuvo su desarrollo, desde el inicio del actual Gobierno Capitalino encabezado por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se han invertido más de 33 millones de pesos en distintas obras y programas, a fin de integrar a las delegaciones al desarrollo y progreso de la ciudad, a lo que se sumará lo que se tiene proyectado para el año 2021.
Sobresalen la rehabilitación de la calle Nuevo León y calle Hidalgo, está última el acceso principal a la delegación; la modernización de infraestructura sanitaria e hidráulica en la segunda privada de la calle Morelos, calle Barrón y privada 16 de septiembre y actualmente está en proceso la introducción de drenaje en la comunidad de La Noria. En el ámbito educativo se mejoraron las instalaciones en la preparatoria Nueva Generación, el Jardín de Niños Nueva Generación y la primaria de la comunidad de El Jaralito, entre otras obras.
Con el programa “En Son de Paz, San Luis se ilumina”, se renovaron más de mil luminarias tanto en la cabecera delegacional como en sus comunidades; recientemente se instaló un transformador para garantizar la iluminación del acceso principal; además llegaron los beneficios del programa “De Piso a Techo es tu Derecho”, a más familias de esta demarcación. Y para dar atención a las solicitudes ciudadanas, se proyecta la rehabilitación del kiosko del jardín principal de La Pila.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here