Compartir

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de distintos servicios que otorga la Secretaría General, dio atención a más de 3 mil 400 personas con igual número de trámites con los que se dio validez y certidumbre a la información de personas que habitan en el Municipio.

Entre las constancias solicitadas sobresalen, las cartas de residencia, anuencias, refrendo de fierros, de modo honesto de vivir, entre otras, por lo que, de esta manera, se expidieron los documentos en tiempo y forma a petición de las personas peticionarias.

En específico, en cuanto a las cartas de residencia, son las que con mayor frecuencia se piden, por lo que este segundo año se otorgaron más de 3 mil 333, documento que suele ser de carácter oficial y éste, como su nombre lo indica, sirve para señalar que alguna persona vive en determinado lugar y que allí se le puede localizar para cualquier tipo de trámite o necesidad que se requiera.

Las anuencias rebasaron las más de 50, y éstas consisten diversas solicitudes para hacer algún evento o procedimiento que requiera de autorización del Gobierno Capitalino.

Acerca del registro o refrendo de fierros para herrar ganado, fueron 33, y quien lo solicita generalmente lleva a cabo cualquier actividad ganadera, con la finalidad de acreditar la legal propiedad de sus animales e incluso, es un requerimiento para acceder a programas otorgados por dependencias como la SAGARPA o dependencias afines.

En cuanto a la Carta de Modo Honesto, se alcanzaron las 28, la cual, se expide a petición de parte de las personas que se presentan de forma voluntaria para manifestar que tienen una forma de vida con honestidad. De las constancias de origen, en el segundo año del actual trienio, se otorgaron 26; este documento se otorga generalmente a personas que radican en Estados Unidos y que necesitan confirmar su lugar de nacimiento.

E igual número de peticiones, es decir 11 cada una, se expidieron las cartas Fe de Vida y la llamada Carta de Empresa. El primer documento acredita que una persona está viva, así como su estado civil, mientras que el segundo, se otorga cuando el contribuyente requiera acreditar su residencia fiscal, sobre todo, para evitar la doble tributación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here