Compartir

Desde este sábado y hasta el próximo lunes, se llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en los panteones civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías, los cuales deberán de permanecer cerrados este 1 y 2 de noviembre con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contagios por el coronavirus Covid-19.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno, la cual dijo que esta acción se realizará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Cruz Roja Mexicana, las 16 alcaldías y los administradores de los 120 panteones que hay en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado se indicó que el monitoreo será constante para evitar concentraciones o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud o seguridad de los habitantes y visitantes de la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó a más de 3 mil elementos y 700 vehículos.

Para orientar y dar información a quienes lleguen a los panteones habrá enlaces de la Secretaría de Gobierno capitalino, quienes trabajarán en colaboración con las otras dependencias capitalinas, las 16 demarcaciones y los administradores de los cementerios.

Con personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aplicará un dispositivo vial para evitar que se estacionen afuera de los panteones y sea fluida la circulación de los automóviles.

Asimismo, debido a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, las autoridades exhortaron a la población a evitar hacer fiestas populares y a congregarse, así como a continuar con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here