Compartir

Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), invita a participar en el certamen “Cantautoras en alerta”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general de la dependencia.

La funcionaria detalló que las canciones deberán tratar el tema de la violencia contra las mujeres en cualquier tipo o modalidad, tener perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos, evitando la apología de la violencia y el delito, así como la discriminación.

Explicó que podrán participar todas las mujeres sin límite de edad, y tendrán hasta el próximo viernes 20 de noviembre del presente año para enviar la documentación y melodías al correo imes.comunicacion@gmail.com

Detalló que al correo electrónico, se deberá adjuntar un archivo PDF con el nombre completo y artístico de la persona, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, lugar y fecha de nacimiento e identificación oficial en formato. Asimismo, la canción en formato mp3 grabada a voz y un instrumento, deberán ser inéditas y originales en música y letra interpretadas por su autora y no superar los cinco minutos. Se admiten los dúos y acompañamiento de coros.

Velázquez Gutiérrez especificó que en otro archivo PDF, se deberá incluir la letra de la canción, que podrá estar grabada en español, náhuatl, tének o xi’oi. Las melodías que no estén en español, deberán presentar la traducción correspondiente, una fotografía reciente con buena resolución que será utilizada en la promoción y publicidad, breve descripción del artista, trayectoria y carta de permiso de uso de la canción en las redes sociales del Instituto de la Mujer y Spotify.

Comentó que el jurado calificador seleccionará a 10 cantautoras que participarán en la final, interpretando su melodía en el concierto que se llevará a cabo en vivo en las redes sociales del Instituto el jueves 10 de diciembre del 2020, donde al concluir las transmisiones, se dará a conocer el resultado; al primer lugar se le otorgarán diez mil pesos; segundo ocho mil y el tercero cinco mil
Por último Erika Velázquez invitó a las personas interesadas en conocer más a detalle la convocatoria del “Certamen cantautores en alerta” para que puedan revisar la convocatoria en el siguiente enlace https://bit.ly/CantautorasAlerta o bien, consultar las redes sociales, en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here