Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para las personas que colocan altares de muertos en sus casas, y confirmó que no estarán abiertos los panteones del estado los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que ante la tradición de instalación de altares de muertos en casas habitación, dependencias y empresas, se hace un llamado a la población a evitar encender velas si no hay vigilancia, si se tienen niñas, niños o mascotas con acceso al altar, o personas que pudieran ocasionar algún accidente.

Recomendó que por seguridad, se ponga un plato de cerámica o vidrio debajo de velas encendidas y nunca colocar un líquido inflamable, como alguna bebida embriagante cerca de ellas.

Igualmente confirmó, que en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los panteones del estado permanecerán cerrados para evitar poner en riesgo la salud de la población ante las aglomeraciones que se dan en estos espacios por el Día de Muertos, y solo estarán abiertos para llevar a cabo inhumaciones, con acceso limitado a 12 personas, exceptuando personas menores de 12 años y adultos mayores de 59.

Puntualizó que está prohibido cualquier evento religioso o cultural conmemorativo del Día de Muertos, incluyendo las festividades del Xantolo en la huasteca y cualquier otro en la entidad.

Al respecto, dijo que ya se les emitió un oficio a las unidades municipales de Protección Civil de toda la entidad, para que sean coadyuvantes en la vigilancia del respeto a esa disposición de la Secretaría de Salud.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here