Compartir

El Gobierno federal declaró una nueva jornada de luto nacional por las personas que han muerto por la pandemia de COVID-19, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo del Día de Muertos: el sábado, domingo y lunes», explicó en su conferencia matutina.
López Obrador explicó que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional en honor a esas personas los próximos 1 y 2 de noviembre.
«La ofrenda va a ser presencial, guardada la distancia, es un homenaje. También se va a izar la bandera a media asta», agregó.
El titular del Ejecutivo explicó que se buscará la manera de que familiares de los fallecidos por el virus SARS-CoV-2 participen en este homenaje.
El mandatario hizo este anuncio tras recordar los fallecimientos del senador Joel Molina, fundador de Morena en Tlaxcala, y César Núñez, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.
López Obrador ya había decretado una jornada de luto nacional por las víctimas mortales del COVID-19, que duró del 13 de agosto al 11 de septiembre.

México acumula 89 mil 814 muertos

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del martes 27 de octubre de 2020, que México ya alcanzó los 89 mil 814 muertos por COVID-19.
Los casos confirmados ascendieron a 901 mil 368, mientras que los negativos a 1 millón 086 mil 229.
Los casos sospechosos sin muestra se sitúan en 181 mil 405, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 101 mil 684, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado en 52 mil 428.
Hasta el momento se han realizado un total de 2 millones 323 mil 014 pruebas, de las cuales el 41% ha arrojado resultados positivos.
Casos estimados
Los casos estimados a nivel nacional alcanzarían 1 millón 045 mil 428, de los cuales 48 mil 350 seguirían activos.
Las personas recuperadas alcanzaron los 659 mil 473.

Claudia Sheinbaum da positivo

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19, señaló a través de sus redes sociales:
Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID, dijo en redes.
Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico.
Dijo que hasta ahora no tiene síntomas. «Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here