Compartir

De gira en la delegación de Bocas, representantes del Ayuntamiento de esta Capital entregaron obras por más de 4.4 millones de pesos, los que son parte de los más de 50 millones aplicados en dicha demarcación en dos años; además se verificó la entrega de apoyos a familias beneficiadas por el programa municipal “De Piso a Techo es Tú Derecho”.
Se inauguró el camino a la comunidad La Angostura, con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, en el que se colocó carpeta asfáltica, además de pintura color amarilla y/o blanca en pavimentos. También se entregó a habitantes de esta demarcación, el camino Pozo 5 – Ejido Bocas, al límite con el Ejido Derramaderos, al que se destinaron más de 2.1 millones de pesos.
“Son obras de calidad y que durarán mucho tiempo y confiamos en que también se les dé el mantenimiento adecuado. De esta manera hemos trabajado desde el Gobierno Municipal y no es la primera obra aquí, sino nos hemos metido fuerte en Bocas, y el propósito es avanzar y ampliar la cobertura en otras zonas de San Luis Potosí con más proyectos y la modernización de infraestructura urbana”, resaltó el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios.
Insistió que trabajar de la mano entre la autoridad con constructores y con la sociedad, ha permitido hacer más obras, pero también acercar acciones sociales a través de la estrategia integral de “En Son de Paz”, donde ya más de mil familias de Bocas son favorecidas, pero de igual manera, se avanza en la modernización del alumbrado con la instalación de las nuevas luminarias, cuando antes no había inversión en esta delegación.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, resaltó que estas obras forman parte del Programa de Gobierno que, desde el inicio del actual trienio, se estableció el compromiso de que se atendería a todos los sectores, y con la rehabilitación de estos caminos, conocidos en esta zona como “saca cosechas”, beneficiarán a más de 4 mil productores de manera directa.
En la comunidad La Melada, el Alcalde de San Luis Potosí, visitó a beneficiarios del programa “De Piso a Techo es Tú Derecho”, entre quienes destacan María de 67 años, la que incluso uno de sus hijos tiene una discapacidad, por lo que este apoyo le resultó de mucha ayuda, ya que en su domicilio se dedica a la venta de las tradicionales gorditas para sacar adelante a su familia.
Y en casa de la señora Guadalupe de 87 años, también verificó la entrega y colocación del techo y láminas, donde la favorecida habita con su pareja, quienes debido a su vulnerabilidad económica, se incluyeron en esta acción municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here