Compartir

Tamasopo.- La falta de información de fábrica sobre su capacidad de molienda de la zafra 2020-2021, mantiene en incertidumbre a los integrantes del comité de producción y calidad cañera del Ingenio Alianza Popular.

En entrevista con el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, informó que no hay nada firmado de fecha de inicio de la zafra 2020-2021 solo algunas pláticas informales, porque se hizo una petición al Grupo Santos propietarios de la fábrica, para que informen sobre su programa de molienda y hasta la fecha no han dado respuesta.

Se maneja una fecha tentativa de quemas del 24 de noviembre, para iniciar corte, acarreo y molienda a partir del 25 de noviembre, aunque oficialmente no hay nada en firme, ya que si no se atiende la petición la zafra 2020-2021 no arranca.

Fortanelli Martínez, señaló que hasta el momento el Ingenio Alianza Popular no ha presentado el programa de molienda, no han informado su capacidad de molienda que de certeza de que se molera la totalidad de caña de la zona de abasto.

Expresó, que por eso quedó abierta la fecha de inicio en la zafra en la pasada reunión de comité de producción y calidad cañera del pasado 26 de octubre, y se tiene un estimado para la zafra 2020-2021 de un millón 60 mil toneladas de caña.

El dirigente cañero, enfatizó, que hasta el momento no se tiene ningún compromiso oficial de inicio de zafra, porque primero se tiene que ver la capacidad de molienda tiene el Ingenio, en base en ello ver cuántos días necesitamos de zafra para moler nuestra caña, y en base a esos números decidiremos si los industriales nos solicitan que molamos cañas de otros ingenios, pero primero estará la producción nuestra.

Información de Amanecer Huasteco

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here