Compartir

Para buscar influir en las políticas públicas el grupo de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, académicos y embajadas reunidos en #revolucionsostenible dieron a conocer la “Hoja de ruta para la adopción de un nuevo contrato social y modelo de desarrollo verdes en los planes de recuperación de México y América Latina tras la pandemia de COVID-19“.

Durante siete semanas las organizaciones involucradas analizaron temas de política social, ambiental, financiera, de movilidad, entre otros, a la luz del impacto de la pandemia de Covid-19.

El foro fue convocado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), capítulo México.

Angélica Vesga, directora de comunicación del Instituto, destacó que en México sí se buscará influir en los programas impulsados por el gobierno federal que buscan aminorar el impacto de la pandemia en el país.

“Como segundo paso, con todas las organizaciones aliadas estamos construyendo los caminos para empezar a trabajar en las iniciativas, en estas líneas de solución con las diferentes instituciones que tienen la atribución en la materia, de forma tal que podamos enriquecer algunos de los programas e incluso poder plantear programas adicionales o ver qué tanto podemos incidir en virar algunos de los programas que no están tan alineados a estas propuestas”, puntualizó Vesga durante la presentación de la Hoja de Ruta.

El objetivo de elaborar este documento es el de colaborar con los gobiernos de Latinoamérica para generar las condiciones que permitan remontar los efectos adversos que ha dejado la pandemia en la región.
Se estima que en materia económica Latinoamérica retrocederá 14 años en sus parámetros al concluir la etapa más grave de la pandemia del coronavirus y no dejará ámbito de la vida sin ser impactado.

“Durante las siete semanas de diálogo de revolución sostenible se incorporó la visión del gobierno nacional de México, y de gobiernos subnacionales. Tenemos la participación enriquecida por parte de ellos y con el objetivo de sumar dónde están esos campos de acción posibles, pues ya sabemos qué hay cierta coincidencia, no en todos, pero sí en varios programas federales que ya existen”, sentenció Vesga.

En el caso de México se buscará el diálogo con el gobierno para compartir la Hoja de ruta y colaborar en la implementación de sus propuestas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here