Compartir

SGS. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un individuo al que se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, por presumiblemente privar de la vida a un hombre en Soledad de Graciano Sánchez.
Fue el 21 de octubre de 2020, cuando por medio del número de emergencias 911, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron el reporte de que en el patio trasero de una vivienda ubicada en la privada de La Palma de la colonia San Antonio, había una persona del sexo masculino sin vida.
Por esta razón, los policías de la FGESLP se trasladaron al sitio señalado y en breve iniciaron con las diligencias respectivas; por su parte, Servicios Periciales efectuaron el levantamiento del cuerpo del occiso, al que se le percibían a simple vista, lesiones producidas por disparos de arma de fuego y que estaba semienterrado y con una capa de cemento.
La víctima fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicó la necropsia de ley.
Enseguida, los elementos capitalinos de la PDI continuaron con los actos de investigación respectivos y tras varias estrategias de inteligencia, consiguieron determinar a un probable responsable de este suceso identificado como José Luis “N”.
La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, a través del agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
En calles del Centro de San Luis Potosí se le cumplimentó dicho mandato al presunto por parte de agentes de la FGESLP, mismo al que certificaron médicamente en las oficinas de la corporación y posteriormente, lo ingresaron a los separos del centro penitenciario de La Pila, en los próximos días iniciará su proceso penal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here