Compartir

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Zeta” a costas del estado de Yucatán y Quinta Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a aplicar la tarde de este lunes el Plan DN-III-E en su fase de prevención.

La dependencia detalló que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la sociedad civil, iniciaron con los trabajos para la activación del Centro de Coordinación de Huracanes y a realizar reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

En esta entidad se detalló que han sido instalados alberges los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con el equipo necesario para atender y recibir a personal civil afectado por el meteoro.

Con personal y equipo terrestre, la Sedena activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y la Fuerza de Reacción, que se decretaron en alerta para desplazarse a las zonas donde se presenten afectaciones.

Como parte de la fase de prevención del Plan DN-III-E, el personal del mando territorial ha iniciado el despliegue para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

Durante el paso de la tormenta tropical Zeta, indicó la Sedena, se mantendrá una constante coordinación con las autoridades civiles de las entidades de Yucatán y Quintana Roo.

FacebookTwitterPinterest

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here