Compartir

La Secretaría de Cultura (SECULT) a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita a participar en el Taller Fotográfico de ensayo documental que se llevará a cabo del 9 de noviembre al 7 de diciembre de este año, sin costo y que se impartirá de manera virtual, en atención a las disposiciones de las autoridades sanitarias de evitar concentración de personas por el Covid-19, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que este taller será impartido por Lizeth Arauz Velasco los días 9, 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre del 2020, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, bajo modalidad virtual. El programa no tiene costo, pues se trata de una actividad realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales).

Las personas interesadas, pueden enviar los documentos necesarios para solicitar su inscripción al taller, al correo fotografía.ipba@gmail.com poniendo como asunto del mensaje “Para taller con Lizeth Arauz”, teniendo como fecha límite de recepción de información el 25 de octubre del presente. El requerimiento principal es el envío de una semblanza del participante, cuya extensión no sea mayor a media cuartilla y que contenga su nombre completo, correo electrónico y teléfono, además de encontrarse en formato PDF. El título del documento debe ser el nombre de la persona que lo manda. La convocatoria completa puede consultarse en el enlace: https://bit.ly/2FRrGGp

Las alumnas y alumnos aceptados en el taller serán notificados antes del 30 de octubre vía correo electrónico, ya que existe cupo limitado de asistentes. Al final del curso, se entregará reconocimiento de participación si se cuenta con más del 80 por ciento de horas del programa cubiertas y se expondrán los resultados de las clases en la página oficial de Facebook del IPBA.

Las sesiones del curso de ensayo documental tienen por objetivo acercar a las y los participantes a la fotografía documental a través de herramientas técnicas y narrativas que les permitan ejercer dicha modalidad de imagen de forma integral, produciendo un ensayo que motive a exponer inquietudes visuales y expresivas, por lo que es necesario poseer conocimientos básicos de fotografía y contar con una cámara digital.

La tallerista Lizeth Arauz, es fotógrafa documental y comunicadora gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, así como fundadora y directora de la agencia de fotografía XQUENDA foto desde 2011, y coeditora del programa de Infocus Radio EXPÓSITOPHOTO. Ha tomado talleres impartidos por diversos fotógrafos internacionales y ha participado también en más de 70 exposiciones colectivas y 8 exposiciones individuales en países como China, Holanda, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, España y Alemania, además de México. Cabe destacar que también ha publicado sus proyectos en distintos libros, así como que ha sido acreedora a diversos premios nacionales e internacionales. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.

Para mayor información o dudas al respecto de la convocatoria o el contenido del curso, se sugiere contactar a la Coordinación de la academia de Fotografía con María Eugenia Martínez en los teléfonos: 444-8221206, 8220166 y 8188877, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o en el correo electrónico fotografia.ipba@gmail.com.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here