Compartir

A fin de implementar y ejecutar políticas públicas incluyentes, el Gobierno de la Capital brinda atención a la población en situación de migración, por lo que coordina esfuerzos con las oficinas consulares de Guatemala, Honduras, y el Salvador, así como con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Como uno de los principales esfuerzos de la administración municipal se elaboró la Cartilla de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tránsito, en este sentido se otorgaron mil cartillas a los consulados de Guatemala, Honduras, el Salvador y a la Casa del Migrante, para beneficio de la población en migración.

Esta cartilla fue reconocida por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) como una buena práctica a experiencias menores de un año.

Con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está por consolidarse la carta de entendimiento para la instalación de la oficina para la Atención a Personas Refugiadas.

Además, en coordinación con esta Agencia se colocaron 12 lavamanos en distintos puntos de la ciudad para que las personas en situación de migración y en condición de refugio, como en situación de vulnerabilidad tengan acceso a las medidas de higiene para mitigar los efectos del Covid-19.

Asimismo, como resultado de la coordinación con las oficinas consulares están por suscribirse convenios de colaboración en materia educativa, turística y económica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here