Compartir

Además de las acciones cotidianas para conservar y embellecer el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, superó las 3 mil 680 supervisiones a establecimientos y comercios ubicados en esta zona para confirmar el respeto a la normatividad municipal, así como a las disposiciones marcadas por autoridades sanitarias.

De ahí que como parte del Programa de Ordenamiento del Comercio en el Centro Histórico, que se puso en marcha en el segundo año de la presente Administración, además de actualizar el padrón, se realizaron más de mil 757 inspecciones a comerciantes para vigilar el cumplimiento a la normatividad de estándares de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Asimismo, para verificar la normatividad de Comercio Municipal, se llevaron a cabo más de mil 925 visitas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.

Igualmente, dentro del Programa Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se apoyó la renovación de 531 licencias de funcionamiento del comercio establecido con el objetivo de cubrir el 100 %, de las licencias de bajo impacto que corresponden al Centro Histórico.

Y a fin de cuidar del bienestar de todas las personas que habitan o transitan por el Municipio en días festivos y de manera cotidiana, se desarrollaron operativos dentro del Centro Histórico coordinados por diversas instancias municipales que sumaron esfuerzos para contar con las condiciones necesarias en materia de regulación a comerciantes ambulantes, de seguridad pública, mantenimiento de plazas y jardines, cultura, turismo, entre otros rubros.

En conjunto, las acciones referidas son una muestra palpable del compromiso del actual Gobierno Capitalino para preservar el patrimonio histórico de la ciudad, ya que con su puesta se detonan actividades turísticas y comerciales, de acuerdo a la apertura permitida por el semáforo nacional establecido a partir de la pandemia.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here