Compartir

Con el propósito de apoyar a estudiantes de escasos recursos con sus gastos de manutención, inscripción y titulación en instituciones del nivel superior, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) ha otorgado más de 200 becas crédito para estudiantes universitarios por un monto superior a los 4 millones de pesos, informó Christian Meade Hervert, titular de la dependencia.

El funcionario estatal destacó que entre las y los beneficiarios, 14 alumnos pertenecen a los pueblos indígenas náhuatl y tének, con lo que se materializa la política de inclusión que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López desde el inicio de su administración.

Meade Hervert explicó que los objetivos que persigue el programa de Becas Crédito para Estudiantes Universitarios, es que las y los alumnos beneficiados incursionen en el campo laboral y logren superarse profesionalmente una vez concluida su educación.

Este programa está dirigido a estudiantes de universidades públicas e instituciones públicas del nivel superior en la entidad, con montos de hasta 22 mil pesos de crédito, con una tasa de interés de 6 por ciento anual y hasta 22 meses de gracia para el pago de capital.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, invita a las y los interesados a consultar las bases en la página oficial del SIFIDE https://sifide.gob.mx/ ya que en próximas fechas, se abrirá una nueva convocatoria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here