Compartir

Tamasopo.- La Presidenta Municipal Rosalba Chavira Baca, presidio diversas actividades en el municipio para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de mama.

Se realizó la activación física, un recorrido en bicicletas entre otras actividades porque a caminar o a bailar, hacer ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor, además fortalece tu sistema inmunológico.

Cuidar de tu salud, es cuidar de tu alimentación y realizar hábitos saludables como el ejercicio, porque si no te cuidas tú, nadie lo hará por ti.

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here