Compartir

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, consideró que a pesar de que la mayor parte de las y los servidores públicos realizan su trabajo en casa, derivado de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, es esencial para la dependencia que continúe en operación el sistema de Capacitación de manera virtual, con el propósito de que adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

Indicó que la dependencia, ha trabajado en el presente año a través de los cursos de capacitación en línea donde las y los servidores públicos, han participado a través de tres vertientes, tales como desarrollo organizacional, calidad y actitudinal.

En este sentido, dijo que uno de los ejemplos fue el curso “Inteligencia Emocional”, que aplicó de manera abierta la maestra Bexaide Manilla Ramírez, con la participación de 30 trabajadores a quienes se les dotó de las herramientas necesarias para aplicarlas en el plano personal y laboral.

Fundamentalmente, -precisó- se trata de concientizar a las y los colaboradores de Gobierno del Estado sobre la importancia de reconocer que todos son emocionales, y para operar en forma óptima a nivel particular y consecuentemente profesional, se requiere fortalecer la autoestima.

Además, es fundamental desarrollar habilidades sociales como la empatía, la asertividad y aprender a solucionar conflictos de manera pacífica. Al desarrollar la inteligencia emocional se tiene la capacidad de relacionarse sanamente y en consecuencia con los demás, lo que redunda, en los espacios laborales y en un clima emocional sano, concluyó Hernández Delgadillo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here